viernes, 3 de febrero de 2012

MENSAJE A LOS AUTORES DE ESNE

Estimados autores y dictaminadores:
El problema para hacer las constancias para la revista es muy similar al que describo abajo para los autores. El DECR está en proceso de desaparición y ya no tenemos ni apoyo secretarial ni personal en el DECR...
Abajo, la respuesta que he enviado a los autores...
LRMQ

Estimado AUTOR:
Aunque hemos aceptado su artículo para ser publicado en ESTUDIOS SOCIALES, estamos atravesando por una situación que no podíamos haber previsto al realizar nuestro trabajo en aras de que saliera a la luz nuestra revista. La situación es ésta: el Maestro Pablo Arredondo Ramírez, rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara (CUCSH-U. de G), ha propuesto la desaparición del Departamento de Estudios de la Cultura Regional (DECR), al que pertenece la revista ESTUDIOS SOCIALES. A raíz de esa propuesta de desaparición, cuyos términos, razones y argumentos no se nos han dado a conocer a quienes laboramos en el departamento y en la revista (propuesta que debe pasar todavía por el Consejo General de la Universidad de Guadalajara, pero que ya pasó por el Consejo del Centro Universitario y fue aprobada), el rector se ha negado a dialogar con los académicos del Departamento de Estudios de la Cultura Regional. Como director de la revista, he solicitado repetidamente, por escrito en papel y por correo electrónico, ademàs de telefónicamente, una cita para saber si la revista desaparecerá con el departamento. Llevo más de SIETE MESES esperando respuesta y, en vista de no hay respuesta he propuesto la fecha del 19 de febrero de 2012 como límite para la aparición de los números correspondientes al 2011.
En caso de que no sean impresos los números correspondientes al 2011 antes de esa fecha, tendré que pedir a usted, así como al resto de los autores, que me informen si decide retirar definitivamente sus textos o si me permitiría sugerir vías alternativas de publicación FUERA DE LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA, en otras instituciones académicas públicas y privadas.
Como usted puede apreciar, la situación es penosa e inédita, pues la negativa del rector del CUCSH a dialogar con los académicos del DECR (incluido el equipo y la dirección de la revista ESTUDIOS SOCIALES) no nos permite asegurar ni la continuidad ni la desaparición de nuestra revista.
Le agradezco su mensaje. Le adelanto que el día 9 de febrero se reunirá nuevamente el Consejo de Redacción de esta revista (véase carta aquí: http://estudiossocialesudeguadalajara.blogspot.com/2012/01/carta-del-consejo-de-redaccion-de.html)  para plantear alternativas de acción. Tenga la seguridad de que, llegado el 19 de febrero, fecha que le comuniqué al rector desde el año pasado para esperar su respuesta, me comunicaré con usted para informarle de lo que suceda.
Realmente estoy muy apenado con usted, al igual que las otras varias decenas de autores que confiaron en la Universidad de Guadalajara y en sua autoridades para someter los productos de su trabajo intelectual.
Quedo de usted,
Atentamente,
LUIS RODOLFO MORÁN QUIROZ