jueves, 26 de enero de 2012

Carta del Consejo de Redacción de Estudios Sociales al rector del CUCSH

MTRO. PABLO ARREDONDO RAMÍREZ


RECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE

CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

P R E S E N T E.



Los miembros del Consejo de Redacción de la Revista Estudios Sociales, Nueva Época hemos visto con satisfacción los notables avances de este proyecto editorial, desde que se restableció en 2007. Poco a poco se ha ido consolidando como un espacio de difusión y discusión académica, digno de la Universidad de Guadalajara, gracias a su visión interdisciplinaria en el campo de las ciencias sociales y las humanidades, a tal grado que, por sus características, consideramos se ha constituido en una buena candidata a formar parte del Padrón de Revistas Indexadas del CONACYT.

Desde su recuperación y hasta el primer semestre de 2010, aparecieron con puntualidad cada uno de los números, tanto en su versión impresa como en la electrónica. Por tal razón, nos extraña que la versión electrónica del número 7, correspondiente al segundo semestre de 2010, cobrara existencia casi un año después de la versión impresa; y, también, que los dos números correspondientes al año 2011 (que como los anteriores fueron preparados con suficiente antelación), aún no hayan aparecido en ninguna de sus versiones.

Con estos antecedentes, nos dirigimos a Usted para solicitar amablemente se nos informe, en nuestra calidad de Consejo de Redacción, de la situación en la que se encuentra la publicación de la revista, y nos indique de qué depende que se regularice su aparición en sus dos formatos. Le hacemos esta petición respondiendo no solo a nuestra propia inquietud, sino también a la de nuestros colaboradores, quienes nos están urgiendo a que sus trabajos vean la luz, pues ya fueron dictaminados y aprobados para su publicación en nuestra Revista. Como Usted sabe, hemos establecido un compromiso con académicos de distintas instituciones a nivel regional, nacional e internacional, y consideramos que el nombre y la seriedad de nuestra institución están implicados en nuestro incumplimiento.

Queremos que sepa que cuenta con toda nuestra disposición para colaborar con Usted, como Rector del centro del que depende la revista Estudios Sociales, Nueva Época, y encontrar juntos las alternativas que nos permitan continuar con este importante proyecto editorial y académico.

Nos despedimos de Usted y quedamos en espera de su pronta respuesta.



A t e n t a m e n t e

Guadalajara, Jal., a 25 de noviembre de 2011







C.c.p. Dr. José María Nava Preciado, Secretario Académico del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

C.c.p. Dra. Dulce María Zúñiga Chávez, Directora de la División de Estudios de la Cultura.

C.c.p. Lic. Luis Edmundo Camacho Vergara, Jefe de la Unidad de Apoyo Editorial.